Cómo encontrar PUNTADAS ELÁSTICAS en máquina de coser

Si eres amante de la costura, y estás iniciando en este nuevo mundo, entonces es momento de facilitarte un poco más las cosas respecto a las puntadas de tu máquina.

En este nuevo curso gratis te mostraremos cómo encontrar puntadas elásticas en máquinas de coser, ya sea una recta o la más básica de todas, con este truco podrás saber cuántas y cuáles son las puntadas elásticas que posee para utilizarlas sin errores.

Antes de comenzar, recordamos que si quieres ver este tutorial puedes hacerlo con un clic en el botón de Acceder al curso que encontrarás al final de este artículo.

Para aclarar un poco más este tema, debemos tener presente que una puntada elástica no da elasticidad, sino que es una puntada que acompaña a la misma.

Cada vez que comencemos a realizar un nuevo proyecto de costura, debemos tener en cuenta qué tipo de puntadas utilizaremos para coser esa tela o prenda a confeccionar.

Es por ello que debes conocer muy bien cuáles y qué tipo de puntadas tiene tu máquina de coser, para no cometer errores y a sí mismo no estropear la prenda, y quede perfecta con las costuras correctas al finalizarla.

Las puntadas elásticas sirven para que el hilo no se rompa cuando estiramos la tela, y es por eso que es muy importante saber que las debemos utilizar con telas elásticas, ya que no cumplen la función de estirarse por sí mismas. Health Tips

Las puntadas elásticas las utilizaremos en tejidos que se estiren, ya que si no la utilizamos en una tela que sí lo es, entonces como resultado será un desastre.

Sin embargo, no es necesario utilizarlo siempre en cada tejido elástico, pero sí debes tener presente lo mencionado anteriormente.

Debes saber identificar qué puntada es elástica en tu máquina para no cometer errores y evitar dolores de cabeza, junto a la pérdida de tiempo y materiales de tejidos.

Esperamos que este nuevo tutorial sea de mucha ayuda, y si ha sido así, agradecemos si compartes este artículo con más personas utilizando los botones de redes sociales que encontrarás mencionados más abajo.

Recuerda que estaremos subiendo nuevo contenido todas las semanas. Muchas gracias por tu visita ¡Hasta el próximo curso gratis!

2024-04-16