Anima a tu hijo a participar en las Olimpiadas de Matemática

Anima a tu hijo a participar en las Olimpiadas de Matemática

La matemática es una ciencia formal y exacta, a la que siempre se le ha tildado como difícil, y por muchos años fue motivo de terror para muchos estudiantes, pero durante algunos años ya, se les ha tratado de identificar como divertidas, fáciles de entender y se le ha dado la importancia que se merece.

Porque las matemáticas no sólo deben ser para uso exclusivo de científicos, y personas con un alto coeficiente intelectual, ya que debido a su importancia, afecta la vida cotidiana de todos, ya que la vida, ni ningún ámbito de ella, estarían completos sin el uso de las matemáticas.

Las matemáticas se usan en todo, y en todas las profesiones, la costura las usa para calcular las medidas de la tela que necesita, el músico para medir el tiempo o ritmo de una pieza, en la química, el cocinero para calcular los ingredientes de una receta, y el cerrajero o el plomero para elaborar sus presupuesto.

El uso de las matemáticas es una parte integral de la vida de todos. Usamos las matemáticas con frecuencia, ya sea para contar el color diferente de los dulces o para administrar los gastos de tu bolsillo. No se limita solo a números, ecuaciones o cálculos. Su alcance es vasto.

La importancia de que los niños estudien matemáticas

Las matemáticas ayudan al niño a comprender varios conceptos y cómo aplicarlos correctamente. ¡Las matemáticas están en casi todas partes! Desempeña un papel importante en todas nuestras vidas al enseñar cómo manejar la presión y practicar más.

Además les da la oportunidad a los niños de saber que todo problema tiene una solución los que los prepara enormemente para el mundo al que se enfrentarán, además se ha comprobado que el estudio de las matemáticas estimula el pensamiento lógico y analítico, lo que hace  el Cociente Intelectual suba.

Olimpiadas de Matemáticas

Los beneficios de las Olimpiadas de Matemáticas son infinitos y, por nombrar algunos, las clases aburridas se convierten en interesantes, las fórmulas comienzan a parecer más simples y agradables. Y, con el tiempo, los estudiantes se convertirán en ingeniosos e inteligentes los que los ayudará a prepararse para otros exámenes a través de sus carreras como estudiantes, mejorando las habilidades competitivas de los estudiantes.

Además, ayudan al niño a hacer un análisis comparativo de su desempeño a nivel escolar, nacional e internacional.

¿Cómo prepararse para la Olimpiada de Matemáticas?

Los estudiantes deben prepararse para varios exámenes de la Olimpiada de Matemáticas practicando con las preguntas de años anteriores, y algunos extras que están disponibles par que los niños resuelvan.

Los estudiantes deben conocer el plan de estudios de la Olimpiada de Matemáticas, este es el primer paso, y el más importante para poder avanzar en la preparación.

Las Olimpiadas de Matemáticas se organizan con el fin de alentar la capacidad matemática de los escolares en todos los países del mundo, llegando a ser un evento internacional.  También están dedicadas para cada nivel de escolaridad, desde la primaria hasta el bachillerato.

En España, este concurso consta de 3 fases, la Fase de Distrito, luego, la Fase Nacional, en donde los seis mejores clasificados pasarán a la última fase, la Fase Internacional y también la Iberoamericana, donde participan los primeros cuatro.

Así que anima a tu hijo a prepararse para participar en esta competencia que le brindará grandes beneficios.

admin

error: Content is protected !!