Cómo influye el deporte en la educación

Cómo influye el deporte en la educación

El deporte en la educación tiene un papel extraordinario, porque influye en varios aspectos, desde lo emocional hasta lo social, éste les enseña a fortalecer y a desarrollar su cuerpo de forma saludable.

Además el hecho de incluir el deporte en la educación, éste les ayuda a cumplir retos y ser dueños de sus propias acciones, de igual forma la experiencia deportiva crea un vínculo de relajación para así disminuir el estrés y mejorar el rendimiento académico.

Beneficios físicos y la salud

El estudiante adquiere grandes beneficios al conjugar el deporte en la educación, comenzando por el hecho de que les brinda una mejor calidad de vida, porque al realizar una actividad física es menos propenso la obesidad.

Le permite desarrollar mejor sus músculos y brinda una mejor función cardíaca y pulmonar. El hacer deporte desde la etapa inicial de educación los hace más activo hasta llegar a ser adulto.

La probabilidad de llegar al consumo de las drogas, el alcohol y el tabaco es mínima, también los hace más sociables y muy pocos llegan a ser sedentarios. El crear amistades centradas les estimula a realizar actividades deportivas en grupos o individuales.

Pero los beneficios del deporte no actúa sólo sobre la salud física, también influye en la salud mental. El estudiante que practica deporte, es más independiente, su memoria es más ágil y mantiene una sensación de bienestar constante.

Beneficios en los estudios

Cuando el estudiante practica algún deporte, éste les ayuda a contribuir su rendimiento académico de manera significativa, ya que se enfocan sin estrés en los estudios, sin olvidar lo aprendido al momento de realizar los exámenes.

Su poder de razonamiento se incrementa, lo que favorece el desarrollo mental. Estos estudiantes por lo general tienen calificaciones más altas y obtienen mejores oportunidades de ingresar a una universidad.

Aparte, aprenden a detectar sus propias faltas, y a realizar las correcciones necesarias para obtener los mejores resultados.

Es una manera sana de entretenimiento, el cual es necesario en la vida de toda persona. Si te sientes bien, vas a cumplir con tus deberes con más tranquilidad y placer.

Por otra parte, los estudios te obligan a aprender a planificar tu tiempo, de esta manera te ocuparás en manejar dos actividades importantes al día, de ahí la importancia de practicar un deporte que te apasione, en caso contrario podrías decidir abandonar la práctica.

Beneficios sociales

El deporte les ayuda a construir sus propios valores, les enseña a ser honestos y humildes, a trabajar en equipo, a seguir y cumplir las reglas, a respetar a los compañeros y a sus oponentes.

El aceptar el mérito de ganar o perder, les muestra a tener confianza en sí mismos, les enseña a manejar y controlar el estrés, también a realizar el trabajo en equipo, lo que les permite llegar a formarse como líderes.

La práctica de un deporte les ayuda a crear hábitos de disciplina y obediencia, que son necesarios para destacar en éste ámbito, pero al mismo tiempo los aplican a otras etapas de su vida, como los estudio, con excelentes resultados.

Se preocupan por crear y desarrollar sus talentos, para convertirse en mejores personas y por consiguiente, grandes profesionales.

admin

error: Content is protected !!