Deletrear es bueno

Deletrear es bueno

Muchas veces hemos visto como existen concursos de de letreo, incluso hay películas al respecto, en donde los niños participan en concursos por ser muy buenos con el deletreo, pero mas allá de obtener un trofeo, el deletreo trae excelente beneficios en quienes lo practican.

Hoy en día en muchas escuelas se promueve la práctica del deletreo, porque sus beneficios para el lenguaje son significativos, además por el hecho de que gracias a esto los niños pueden aprender a dominar el hablar en público, cosa que muchos adultos hoy en día temen.

Los concursos cada vez son más populares

En muchos países los concursos o campeonatos de deletreo cada vez son más, y es que se ha entendido que esta estrategia anima a los estudiantes a prepararse para ser cada vez mejor en esto y así podrá asistir a los concursos y ganarlos, porque es muy buen currículo para el futuro.

Y es que todos queremos destacarnos, lo mismo pasa con los cerrajeros, como estos compiten en un mercado muy difícil, es importante que el servicio que prestan sea excelente para que los contraten siempre.

Porque hay que ver que al igual que los niños que saben deletrear, en una localidad también hay muchos cerrajeros que bridan servicios de calidad, así que toca innovar para ofrecer nuevos servicios y de calidad, además de los tradicionales.

Una forma segura de aprender el lenguaje

En los concursos de deletreo no solo se pide que una palabra se pronuncie sus letras separadamente, sino que también es muy importante que se tenga consciencia del significado de la palabra, en qué oraciones se pueden utilizar y hasta su origen etimológico.

El deletreo ayuda considerablemente a aumentar el vocabulario de los niños, por lo que es una actividad ampliamente recomendada en las clases de lenguaje, porque sus beneficios son sorprendentes, además es divertido, por ello a los niños les gusta.

En la actualidad existen muchos profesores que han aplicado en sus clases de lenguaje esta estrategia y han  estado muy complacidos de los resultados obtenidos en su materia, además de que el niño empieza a formarse en cuanto a dicción.

Ayuda a entender las normas de ortografía

Un aspecto importante del deletreo, es que quienes lo practican deben tener una excelente ortografía, y esto es bueno, ya que hoy en día muchos no se preocupan por esto, pro la verdad es que una persona que escribe bien, siempre será muy bien valorada por ello es bueno que los maestros tengan la iniciativa de que los niños entren en estos concursos.

Gracias al deletreo los niños también se forman en oratoria, lo cual es muy importante, el hablar en público, el no tener miedo a equivocarse, porque ya se hace mucho con estar ahí parado y podrá deletrear palabras, la verdad es que s una experiencia que ayuda no solo en el área de lengua, sino en todas las áreas, porque el deletreo mejora las capacidades de estudio de los niños.

admin

error: Content is protected !!