Hay que enseñar a los niños a preservar el ambiente con el ejemplo en casa

Hay que enseñar a los niños a preservar el ambiente con el ejemplo en casa

Todos queremos que neutros hijos tengan la mejor educación que se puede tener, algunos invertimos grandes cantidades de dinero pagando escuelas e institutos que les puedan ayudar a obtener los mejores conocimientos.

Y está bien que a los niños se les brinden las mejores oportunidades, peor nada te puede enseñar más que el ejemplo que se recibe en casa, los valores que la familia pueda transmitir, y es que la educación empieza por el hogar, por ello cuando un niño tienen una sensibilidad conservacionista, es porque la ha adquirido de sus seres queridos.

Hay que enseñarles a proteger lo que nos rodea

La enseñanza de un niño es un factor fundamental para su correcto desarrollo en la sociedad en su futuro, es por ello que si queremos que en el futuro se piense mas en el ambiente y no en la parte económica, entonces se tiene que empezar por crear consciencia en las futuras generaciones.

Si enseñamos a los niños la importancia de cuidar el ambiente, estos siempre tendrán muy presente esa enseñanza, como les enseñamos que se deben cuidar los bienes materiales, y estos lo ven cuando se cuida de nuestra casa, con la protección que ofrecen los cerrajeros profesionales.

Un niño que ve que su padre se preocupa porque todos estén seguros en casa, es un niño que imitara esa conducta en el futuro, así que sé el mejor ejemplo para tus hijos, y esto se logra con educación por medio del ejemplo, así que si ellos ven que contratas cerrajeros para proteger tu hogar, entienden que haces lo mejor para que todos en casa estén seguros, un gran ejemplo.

Comienza con pequeñas actividades diarias

Proteger el ambiente abarca muchas actividades, se trata de tener conciencia del cuidado y la protección e todo aquello que nos rodea, por ello es importante enseñarle a tus hijos el valor de laso árboles, y siempre puedes plantar con ellos uno, desde muy pequeños, un árbol en casa, al que le coloques nombre y explicarles la función de estos en nuestro ambiente.

Busca que tus hijos tengan mascotas, eso ayudará a sensibilizarlos en función de la protección de la fauna, y tarta siempre de llevarlos al zoológico y que vean que hay especies que sufren mucho por su caza ilegal y comercialización de algunas de sus partes, eso les ayudara a entender que hay actividades que no están bien.

También busca separar la basura en diferentes contenedores, explícale la importancia de esto en la protección del medio ambiente, ayuda de mucho hacerlo, así como reusar en casa, cosas como las hojas de papel, cajas de cartón, eso ayudará a que tus hijos entiendan el valor del reciclaje y sea una conducta que lleven siempre consigo.

No dejes la educación ambiental de tus hijos en manos de los maestros

Es cierto que en la mayoría de los planes de educación, el cuidado al medio ambiente es de mucha importancia, pero no dejes que este tipo de educación sea solo la responsabilidad de los maestros, sino que debes reforzarla en casa, y buscar que tus hijos imiten tus conductas conservacionistas.

admin

error: Content is protected !!