Importancia de la educación social en la escolaridad

Importancia de la educación social en la escolaridad

La educación social es una disciplina de la pedagogía, que se encarga de incorporar los estudiantes en el desarrollo del ser humano en cualquier aspecto, sin importar en el nivel social que se encuentre

Por su parte la educación social es una forma de intervenir en la sociedad y todo esto se cumple a través de diferentes estrategias educativas que desean promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de la colectividad, sobretodo en los casos de grupos marginados. 

Lo que propone la educación social es solucionar o disminuir los problemas de marginación y asegurar los derechos de todas las personas sin importar su ideología, posición social, religiosa o cultural. 

Función de la educación social en la escuela 

Esta disciplina desea observar un contexto de comportamiento y actitudes de los individuos o grupos de ellos en una situación de cambios o marginación, para ello es necesario recopilar información de sus vidas, relaciones y sus problemas diarios. 

Asimismo, se podrá conocer cuál es la estrategia a aplicar en cada caso, además de planificar una estrategia educativa que promoverá la participación, además de atraer una mejor calidad de vida a estas personas, esto se logra a través de la mediación entre estos ciudadanos y las instituciones que correspondan. 

Es importante mencionar que la educación social abarca varias áreas como son la educación de personas adultas, social especializada, sociocultural, la no formal, la intervención de la sociedad en drogodependencias y la educación ambiental. 

La educación es la puerta al futuro 

La educación es una herramienta que nos facilitará un futuro mejor, con mejores oportunidades, sobretodo en el ámbito personal y profesional, quien se prepara académicamente podría aspirar a mejores condiciones laborales en su área de trabajo. 

La educación sin duda es la mejor forma de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, en cualquier área lo mejor es estudiar diferentes puntos de vista para así superarse, sin educación no habrá un desarrollo ni un progreso factible para la sociedad. 

De igual forma aprender algún oficio puede hacer que las personas mejoren su calidad de vida como lo es la profesión de los cerrajeros Les Corts, el mismo traspasa generalmente de generación en generación, a través de este muchos jóvenes y padres de familia pueden obtener ingresos honradamente.

Finalmente, la educación social tiene como finalidad brindar una formación profesional y básica, al mismo tiempo lograr que las personas tengan una madurez intelectual y humana importante, a través de la adquisición de conocimientos, actitudes y destrezas indispensables para la intervencion y mediacion de la sociedad en diferentes escenarios, para favorecer la integración de los individuos y del colectivo. 

Por su parte la educación social y el trabajo son dos mundos que están unidos y que tienen como finalidad el trabajo principalmente con personas y comunidades para mejorar su estado social, desde que se implantó esta estrategia como una asignatura, ya podemos ver que en algunas universidades la establecen como una profesión oficial y formar al ciudadano completo. 

admin

error: Content is protected !!