La importancia de la Educación Ambiental en las escuelas

La importancia de la Educación Ambiental en las escuelas

El ambiente es tan fundamental para el desarrollo de la especia humana, y aún así, muchas veces el hombre se ha encargado de destruirlo, contaminarlo y dañarlo.

Es esencial que le enseñes a tu hijo desde la etapa de la niñez la importancia de cuidar y mantener el ambiente, ya que de este dependemos para preservar, no solo la especie humana y animal, sino las futuras generaciones.

Crear conciencia es necesario, para que exista un cambio de actitud y conservar el medio ambiente a futuro y así mejora nuestra calidad de vida.

Es vital crear campañas de concientización, sobre los cuidados que debemos implementar en el medio ambiente y así revertir los daños ocasionados a nuestro planeta.

Es importante que todas las personas como por ejemplo: niños, adolescentes, adultos sepan que con el paso de los años y el deterioro del ambiente no solo dañan el planeta sino que también a todo ser vivo que en él habita.

Educación en las escuelas

La escuela representa un lugar de convivencia, donde se trasmite valores, costumbres a través de juegos y mensajes, para crear una sociedad a futuro con conciencia y educación.

Aquí se aplica la igualdad, confianza y afecto, para crear sujetos con memoria e identidad. Pero el objetivo de la educación ambiental no es solamente informar sobre la problemática del medio ambiente, sino que las personas puedan analizar si sus acciones cotidianas pueden tener consecuencias negativas o positivas sobre el entorno.

A su vez, cambiar los impulsos que pueden tener consecuencias desastrosas o mejorar nuestras acciones para un futuro ecológico mejor.

El docente es un mediador que se encarga de enseñar de forma didáctica a los estudiantes para que estos no solo aprendan, sino que investiguen, razonen y analicen la ciencia, la cultura y las experiencias obtenidas.

Realizar debates donde todos los estudiantes puedan opinar e intercambiar ideas, sobre el medio ambiente para que generen responsabilidad y compromiso como sujetos en la sociedad.

Es importante aplicar una serie de métodos, como la implementación de cultivos de jardines y huertos, fotografía, artesanía, producción de filmaciones, la elaboración de textos, las artes visuales, teatro, danza y música, entre otros.

El objetivo es lograr que las escuelas eduquen con responsabilidad de la mano de los docentes, donde sean autores de sus propias historias, donde se conjuga la acción y la investigación, los pensamientos con la sensibilidad y la solidaridad con el compromiso.

En fundamental que desde la niñez aprendan a cuidar y preservar el medio ambiente y los recursos naturales que se encuentran en el planeta. Conocer que es lo bueno y lo malo para el medio ambiente y así enseñar a las futuras generaciones la importancia de preservar nuestro planeta.

Hay organizaciones a nivel mundial que se encargan de realizar campañas de concientización para cuidar nuestro ambiente, realizan charlas y debates de cómo ayudar entre todos a evitar los desastres naturales si cuidamos de la naturaleza, la vegetación, los parques, ríos, entre otros.

Todos somos responsables de cuidar del ambiente, y cada quien en su propia área laboral debe saber cómo aplicar las normas para protegerlo, y es algo que los cerrajeros también tienen muy en cuenta, ya que siempre tratan de utilizar productos que no creen un daño al ambiente, que no sean elaborados con productos tóxicos.

El medio ambiente es feliz si todos lo cuidamos con responsabilidad.

admin

error: Content is protected !!