La importancia de que los niños conozcan el funcionamiento de la sociedad

La importancia de que los niños conozcan el funcionamiento de la sociedad

Todos vivimos en sociedad, no estamos aislados, y algo importante que los niños aprendan es como debemos comportarnos en sociedad, que vivimos en conjunto con otras personas y que tenemos reglas de convivencia que pueden cambiar para cada lugar.

A los niños hay que educarlos muy bien en relación a su comportamiento en sociedad, esto hará que ene l futuro podamos tener adultos responsables, que sepan cómo vivir en sociedad y que no tengan problemas de integración a ésta, peo eso hay que hacerlo de una manera en que los niños puedan familiarizarse, y ver mediante el ejemplo, cómo deben comportarse.

Hay que enseñarles sus responsabilidades

Es cierto que muchos padres se interesan más que nada en los derechos de sus hijos, en que estos los conozcan, pero se olvidan también de lo importante que es conocer sus deberes, que no se pueden exigir derechos si no se cumplen con ciertos deberes en la sociedad.

Hay que saber que hay que ser responsables de cada una de las acciones que se toman, entre ellas las de proteger nuestros bienes, las de garantizar la protección de nuestra familia, por ello cosas simples como ir a una cerrajería en Barcelona y sacar copias de llaves, es una actividad que es necesaria hacerla con los niños.

Cuando un pare va a sacar copias de llaves, es importante que le explique al niño pro que se hace, que se trata de cuidar los bienes, que estos son un patrimonio que hay que cuidar y defender, pero que también hay que mantener, y hay que ocuparse siempre de todo su cuidado, así que sacar copias de llaves Barcelona, puede ser un buen inicio para ellos.

Hay que enseñar con el ejemplo

Hay cosas con las que debemos ser responsables con nuestra sociedad, una de ellas es eligiendo nuestros representantes en los gobiernos, por ello se puede hacer en la escuela o en casa una especie de elecciones, en donde se incentive al niño a votar, y se explique la importancia de participar en este proceso.

También es muy importante que el niño pueda estar al pendiente de todo lo que tiene que ver con las normas de convivencia, lo importante que es que cada quien respete la individualidad del otro, pero también se sepa convivir en los espacios comunes, esto se puede enseñar en casa, a que cada quien se encargue de su habitación, y que aprendan a compartir la sala de juegos.

Y es que el ejemplo es la mejor forma de aprender sobre como convivir en sociedad, es muy importante el apoyo de los padres en esto, que son el principal ejemplo de los niños, así como también de los maestros, son la base de la formación cívica de los niños.

Es muy importante que los niños aprendan las normas de la comunidad

En toda comunidad hay normas que se deban respetar, y hay padres que no se preocupen por enseñarlas, pero es su responsabilidad hacerlas, para que cuando los niños crezcan puedan cumplirlas, asimismo es muy importante que los padres no critiquen ni se quejen de las normas de convivencia del lugar donde viven, ya que de esta forma los niños no se interesaran en respetarlas.

admin

error: Content is protected !!