La importancia del deporte en el desarrollo de los niños

La importancia del deporte en el desarrollo de los niños

Conocer los beneficios del ejercicio es importante para comprender la importancia de hacer deporte para el desarrollo de la infancia, la Organización Mundial de la Salud asegura que el 80% de los niños no hacen la cantidad de ejercicio necesaria, por ende esto puede tener consecuencias negativas para su salud.

Por ende es importante disminuir el sedentarismo y potenciar la práctica de alguna disciplina deportiva que favorezca el desarrollo de la niñez, por eso en este apartado mencionaremos la importancia del deporte en el desarrollo infantil.

Para los padres, la salud y la seguridad integral de los niños es sumamente importante, es por eso que el deporte es un disciplina importante para la formación y el desarrollo de sus habilidades, de igual forma, la seguridad en el hogar es indispensable, es por eso que es indispensable contratar al mejor cerrajero Pineda de Mar del lugar para la instalación de dispositivos de seguridad en la propiedad.

Deporte para cada etapa del desarrollo

 

Si el niño (a) desea saltar, correr, nadar, andar en bicicleta, entre cualquier otro deporte, lo mejor es optar por las mejores rutinas y que estas se adapten a los gustos de los niños y adolescentes de casa.

Sin embargo, en la actualidad, las tecnologías atraen a muchos de ellos y esto aumenta el sedentarismo en su estilo de vida, las consolas y los teléfonos móviles, así como la amplia ofert en la televisión de programación variada, hace que muchos de ellos dejen a un lado los ejercicios o cualquier actividad física.

La falta de ejercicio y el sedentarismo genera una gran cantidad de problemas en la salud, entre ellos el sobrepeso y la obesidad, cuyas consecuencias pueden hacer que la vida del niño sea muy difícil y poco saludable.

Los expertos recomiendan hacer ejercicio todos los días para mejorar el desarrollo tanto físico como mental, haciendo ejercicio se disfruta de más salud y el desarrollo social es mucho más fluido.

Elegir la disciplina deportiva dependerá principalmente de la edad y las preferencias de los pequeños de casa, ellos deben seleccionar una rutina que combine diversión con equilibrio y coordinación.

Por su parte, cuando comienza la etapa de la adolescencia pueden desarrollar actividades que sean mucho más especializadas para su edad, pero es importante que se encuentre cómodo con este tipo de ejercicios y que haga que se sienta mejor, es por eso que escuchar a nuestros hijos es la clave para cualquier actividad.

Razones por la que es importante el deporte en el desarrollo de los niños

 

Favorece el desarrollo físico y mental: el deporte favorece el crecimiento debido a la estimulación que se produce en los tejidos óseo y muscular, además desarrolla capacidades como la coordinación, agilidad, equilibrio y la percepción del espacio.

Corrige y previene diferentes problemas de salud: previene el sobrepeso y la obesidad, la práctica de este deporte activa el sistema inmunológico y algunos ejercicios de fuerza y elasticidad corrige efectivamente la postura.

Potencia la disciplina y los hábitos: el deporte hace que los niños desarrollen rutinas sanas y hábitos saludables en su día a día, así como comportamientos positivos, entre ellos una alimentación equilibrada, así como hábitos de higiene y organización eficiente de cada una de sus tareas.

Finalmente, el deporte es considerado un derecho en la infancia, activa el cuerpo, las emociones y los sentimientos que beneficia la salud de las personas e influye en sus actitudes o comportamientos.

 

admin

error: Content is protected !!