Los beneficios de los huertos escolares

Los beneficios de los huertos escolares

 Los huertos escolares son una nueva tendencia, ya que son pequeños espacios destinados a que los niños (as) asesorados por sus profesores les enseñan a cultivar frutas, verduras y hortalizas.

Los objetivos de aprendizaje de estos huertos son perfectos para trabajar algunos parámetros de su educación, en este tipo de actividad se aplican varios conceptos como son el consumo responsable, el respeto a la naturaleza y la solidaridad entre compañeros.

Beneficio de un huerto escolar para los niños

El trabajo de un huerto escolar ofrece muchas ventajas no solo en el marco educativo, también en el área social, el área física y emocional, pero entre los beneficios más destacados están:

Estimula sus sentidos: en los huertos escolares los niños(as) experimentan diferentes sensaciones como ocurre en el momento que tocan, huelen y saborean algunos de los productos cosechados en sus huertos, a través de las actividades sensoriales logran divertirse y pueden observar por sí mismo como se dan todos estos procesos de la naturaleza.

Promueve el trabajo en equipo: en el momento del huerto tienen que desarrollar varias actividades además necesitan ayuda de sus compañeros, la cooperación y el compañerismo es esencial en estos procesos, además les muestra un proceso en el sentido de la responsabilidad y la independencia personal.

Méritos propios: es algo que llena de satisfacción a todos los niños y niñas ya que notarán a simple vista el valor de su esfuerzo y adquirieron un gran respeto por las personas que trabajan la agricultura, además cosechar su propia comida despertara en ellos mucha ilusion ademas estaran mas seguros de sí mismo.

Una alimentación equilibrada: los huertos escolares hacen que los niños tengan más conciencia acerca de una alimentación sana y que conozca cuales son las frutas y verduras de cada temporada.

Estimula el cuidado ambiental: por ser una actividad que implica el trabajo directo con la tierra hará que los niños respeten y hagan respetar el ambiente que los rodea.

Ahora que ya conocemos todos los beneficios de un huerto escolar, no dudes que es la actividad adecuada para tu pequeño, ya que estimulará el sentido de la responsabilidad, ya que durante décadas el ser humano actúa de forma irresponsable la tierra y causó efectos devastadores en ella.

Por consiguiente, ahora somos los responsables de implementar prácticas positivas para el trabajo de la tierra y que protejan el medio ambiente, estos cambios deben comenzar desde la infancia, modificando algunos hábitos y utilizando buenas prácticas ambientales.

Finalmente, el respeto por el medio ambiente es un objetivo académico que debe ser implementado en todas las escuelas y estimulado por los padres, ya que somos los responsables de formar un ciudadano íntegro.

Cabe destacar, que no sólo debemos ocuparnos de su alimentación y educación, sino también de su seguridad personal en el hogar, eso lo podemos conseguir con la asesoría de un cerrajero Gracia profesional y los docentes se encargan de incorporar nuevos hábitos en pro del medio ambiente, ya que a través del huerto adoptaran nuevas experiencias que los niños aplicaran en su vida diaria.

admin

error: Content is protected !!