Recomendaciones sencillas para que nuestros niños cuiden el medio ambiente

Recomendaciones sencillas para que nuestros niños cuiden el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente debe ser la prioridad de muchos desde que somos pequeños creando hábitos que mejoren nuestro entorno, que favorezcan el planeta y su evolución, por eso, es fundamental enseñarle a los niños la importancia de reciclar y los cuidados necesarios de la naturaleza. 

Lo mejor de estas prácticas desde que son pequeños es que aprenden a valorar cada producto que llega a sus manos y que utilizarlo de forma inadecuada puede afectar el planeta y cada pequeño acto de cuidado cuenta.

De igual forma, es necesario que tengan en cuenta las diferentes medidas de seguridad que hay para proteger el medio ambiente, es indispensable que entiendan que no solo los cerrajeros profesionales se encargan de la seguridad de nuestros espacios, sino que hay otros expertos encargados de estos cuidados y dispuestos a enseñarles lo necesario. 

10 reglas para proteger el medio ambiente

  • El reciclaje es divertido, es una rutina que se puede convertir en un juego si le enseñamos a los niños que cada cubo de basura debe tener un color y de acuerdo a ese color es que incorporamos el tipo de desecho. 
  •  Los papeles en su papelera, es importante que los niños aprendan que los papeles van en un cubo específico, como padres o docentes les puedes explicar que es necesario este proceso de reciclaje para proteger a los árboles. 
  • Ahorra agua, es un proceso fundamental para el medio ambiente, recuerda que hasta para lavarse los dientes hay que enseñarles que cierren el grifo mientras lavan sus dientes. 
  • Comparte los juguetes, cuando tu hijo y no use los juguetes enséñale el valor de donar aquello que ya no usan y así algún otro niño podría darle un nuevo uso. 
  • Apagar la luz, cuando pases de una habitación a otra, lo mejor es apagar las luces si ya no se están utilizando. 
  • Las plantas se tratan con amor, es importante que los niños valoren las plantas y las traten con cuidado, hay que explicarles que son seres vivos y no se pueden ni pisar, ni arrancar de forma brusca de su lugar. 
  • Recicla el papel, es indispensable cuidar el papel, para ello es necesario que se utilice o se imprima por las dos caras y enseñarle a tu hijo que se puede utilizar por ambos lados. 
  • Los objetos de la calle hay que cuidarlos, es indispensable que tu hijo aprenda a respetar y cuidar los diferentes espacios por donde transita o juega. 
  • Respetar a las personas, no solo se trata de cuidar al medio ambiente, también es importante cuidar y respetar a todas las personas que nos rodean sin importar su edad o condición social. 
  • El cuidado de las mascotas es fundamental, un perro o un gato es un animal como cualquier otro y es un ser vivo del que debemos responsabilizar no haciendo referencia a su alimentación y la atención que necesitan. 

Cuidados del medio ambiente para niños

Los mejores valores que podemos inculcar a los niños de hoy son el respeto y el amor por el entorno, los seres vivos y la naturaleza, para ello pueden practicar diferentes actividades en el campo, ya sea visitando una granja, haciendo un huerto, etc. 

De igual forma que sientan curiosidad por sus espacios, que pregunten y conozcan los procesos básicos de la naturaleza, que lo reconozcan como un ambiente amigable y que es necesario cuidar para que siempre esté             sano. 

admin

error: Content is protected !!