¿Por qué ir a estudiar a USA si eres deportista? - Formarse

 

 

 



Cualquier deportista de alto nivel seguramente sueña con llegar a participar en ligas o equipos profesionales. Y la manera más efectiva para ello es formando parte de un centro educativo o universidad norteamericana.

Es un hecho que el sistema universitario de Estados Unidos se caracteriza por impulsar a los jóvenes deportistas a compaginar su práctica física con la vida académica. De esta manera, las instituciones consiguen conformar equipos con un elevado nivel de competición.

Gracias a esto, ofrecen muchas oportunidades para que los estudiantes con capacidades deportivas puedan formar parte de sus programas académicos. Lo mejor es que cuentan con un sistema de becas que también está disponible para los extranjeros.   

 

Estudiar en USA es la mejor forma de lograr tus sueños

Aunque te parezca imposible formar parte de un equipo profesional en tu disciplina deportiva, debes saber que existen vías válidas para conseguirlo. Precisamente, la forma más fácil es entrando en una universidad en USA.


Estos centros educativos ofrecen todo lo que necesitas para seguir desarrollando tus habilidades deportivas: Desde sitios de entrenamiento muy modernos hasta los mejores entrenadores del mundo. Además, te ayudan a organizar tu horario para que puedas estudiar sin obstáculos y continuar con el desarrollo de tus habilidades físicas.

Es por eso que decidirte a estudiar en un país que ofrece grandes posibilidades para los deportistas destacados será lo mejor que puedes hacer para alcanzar tus sueños. Para que puedas conseguirlo, te recomendamos acudir a un servicio de asesoramiento como el que te ofrece DecoaSports.

Ellos conocen todo el modus operandi del sistema universitario norteamericano para otorgar becas. Así que te pueden facilitar el acceso a este tipo de ayuda. Son verdaderos expertos en esta clase de servicio.



Ventajas de estudiar en los Estados Unidos

Son muchos los beneficios a los que puedes acceder si decides lanzarte a la aventura de estudiar en uno de los países más destacados del mundo. Entre las más resaltantes están:

  • Podrás tener acceso a las instalaciones deportivas más sofisticadas del mundo.
  • El alto nivel de exigencia que existe en las disciplinas deportivas te ayudará a mejorar como deportista.
  • Estarás mucho más cerca de ser reclutado para las ligas profesionales.
  • Conocerás una cultura diferente, lo que te dará una perspectiva más profunda de la realidad.
  • Aprenderás con fluidez el idioma, lo que te abrirá puertas a todos los niveles.
  • Tendrás acceso a un sistema educativo de alto nivel, con los mejores profesores y programas académicos.
  • Podrás estudiar en un campus amplio, cómodo y con todo lo necesario para desarrollar tus habilidades.
  • Compartirás con estudiantes y atletas de diferentes partes del mundo.
  • No será difícil compaginar tu vida académica con tu vida deportiva. Los deportistas tienen la posibilidad de organizar sus horarios y exámenes sin afectar los torneos y entrenamientos.
  • Participarás de una vida universitaria muy atractiva, llena de experiencias muy enriquecedoras para tu futuro.
  • Tendrás mayores y mejores oportunidades laborales al obtener un título de una universidad de prestigio a nivel internacional.

¿Cómo conseguir una beca deportiva para estudiar en USA?

Conseguir una beca deportiva en USA no es tan complicado, aunque sí necesitas un perfil que se ajuste a las demandas de este tipo de ayudas. Así que si tienes un nivel deportivo elevado y el deseo de seguir avanzando, te aconsejamos acudir a una empresa experta en este tipo de gestiones. Códigos para juegos

Decoasports se ha encargado de conseguir una elevada tasa de admisiones en USA a través de becas para deportistas de nacionalidad española. Ellos te pueden asesorar y guiar durante todo el proceso. No solo te ayudarán a encontrar las universidades más reconocidas y que se ajusten a tu perfil. También te ayudarán con los trámites.

Lo primero que harán será una evaluación de tu perfil. Así podrás saber desde el principio tus posibilidades reales de lograr algún tipo de beca. Si llegas a tener el perfil necesario te  asesorarán para diseñar tu currículum deportivo y los vídeos que deben demostrar tus habilidades deportivas a los entrenadores de los Estados Unidos.

De igual forma, te ofrecen cursos especializados para presentar las pruebas académicas que te exigen para el ingreso, por ejemplo el SAT y el TOEFL.

¿Qué requisitos necesitas para obtener una beca en USA?

Los requisitos básicos para poder optar a una de las becas que ofrecen las universidades en USA son los siguientes:

  • Tener tu título de Bachillerato y un récord de calificaciones elevadas.
  • Tener un nivel deportivo elevado en alguna de las disciplinas deportivas que más demanda tienen en USA.
  • Debes aprobar con una buena calificación el SAT. Esta es una prueba reglamentaria para todos los estudiantes que quieren continuar con sus estudios universitarios en los Estados Unidos.
  • Aprobar el TOEFL, un examen que mide el nivel de inglés de los estudiantes que no son de habla inglesa.

¿Por qué ir a estudiar a USA si eres deportista? - Formarse

¿Por qué ir a estudiar a USA si eres deportista? - Formarse

Cualquier deportista de alto nivel seguramente sueña con llegar a participar en ligas o equipos profesionales. Y la manera más efectiva para ello es formando

cursosgratis

es

https://campeonatosescolares.es/static/images/cursosgratis-por-que-ir-a-estudiar-a-usa-si-eres-deportistaja-formarse-461-0.jpg

2024-02-01

 

¿Por qué ir a estudiar a USA si eres deportista? - Formarse
¿Por qué ir a estudiar a USA si eres deportista? - Formarse

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20