¿Se imparte correctamente la educación a distancia a los niños?

¿Se imparte correctamente la educación a distancia a los niños?

La educación a distancia en los niños es relativamente nueva para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la actualidad, la expectativa entre el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo a nivel profesional de los educadores es variado. 

En este apartado daremos algunas recomendaciones para los padres y que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea mucho más tranquilo sin crear ambientes negativos o de conflictos entre padres e hijos. 

Cabe destacar que este tipo de formación es similar al de los cursos online, porque posiblemente los estudiantes pueden tener contactos con sus profesores para la asesoría de ciertas asignaturas. 

Los cursos online son una excelente estrategia no solo para clases de primaria o bachillerato, también hay múltiples opciones de aprendizaje para Cerrajeros Granollers o para cualquier otro profesional que no solo desea refrescar sus conocimientos sino también aprender todo lo nuevo que surgió en el mercado.

¿Se imparte correctamente la educación a distancia a los niños?

Clases a distancia para niños

La educación actualmente ha pasado por algunos cambios y modificaciones durante los últimos meses, hoy la mayoría de los niños están viendo la mayoría de sus clases online, desde sus hogares y los docentes han tenido que modificar su contenido para lograr obtener un aprendizaje significativo. 

El ritmo de vida actual hace que la sociedad esté cada día más tecnológica y todo puede lograrse a través de un click, sin embargo, esto no era el sistema común de educación para los niños, incluso luce poro factible y con resultados totalmente negativos. 

En los tiempos de aislamiento es común que los niños sientan pequeños momentos de frustraciones, ya que no es lo mismo estudiar desde casa que ir a la escuela estudiar y compartir con sus amigos, para mantener una rutina  sana y productiva, la organización es fundamental. 

Por su parte, las instituciones educativas para mantener el proceso de formación a distancia han optado por mantener deberes y asignaciones a los pequeños y jóvenes, es importante mencionar que el confinamiento no quiere decir que se está de vacaciones y es aquí cuando los padres toman un rol fundamental para ello. 

Recomendaciones de clases a distancia para los padres 

  • No es posible pretender que la experiencia de aprendizaje en casa será la mejor. 
  • Mantener rutinas y espacios de aprendizaje en el hogar. 
  • La actividad física diaria también debe ser parte de la jornada. 
  • Ser creativos al momento de estar en la realización de los deberes y aplicar la inteligencia emocional en casos de desobediencia y rebeldía. 
  • No perder el hábito de estudio, aunque es muy difícil es importante que la rutina se mantenga, en confinamiento los profesores marcaran los lineamientos de cada actividad. 
  • Es importante permitir que los niños o jóvenes tengan un rato de esparcimiento y distracción durante estas jornadas diarias. 
  • En el caso de niños en etapas de preescolar se le sugiere a los padres enseñar desde el juego, ya sea con rompecabezas o con figuras geométricas para que conozcan formas y letras y fomentar el hábito de la lectura en los más grandecitos. 

Finalmente para la educación a distancia también es importante disponer de buenos recursos tecnológicos como son móviles, laptop o tablet, cualquier a de estas herramientas permitirán que el proceso de aprendizaje sea más efectivo. 

admin

error: Content is protected !!