¿Son buenas las aplicaciones móviles para aprender matemáticas?

¿Son buenas las aplicaciones móviles para aprender matemáticas?

Hoy en día parece que existen aplicaciones para todo, y no es de extrañarse que existan también aplicaciones para aprender matemáticas, especialmente en los niños pequeños, que se inician en el aprendizaje, y es vital la manera en que lo hacen.

Porque hay niños que odian toda su vida las matemáticas no porque hayan nacido con ello, sino porque quienes les enseñaron cuando eran pequeños, no lo hicieron de la forma adecuada, y no es que se trate de que todos los niños sean matemáticos, sino que tengan un interés por aprender lo básico, al menos.

 

Siempre es importante guiarlos en esta materia

Cuando se trata de matemáticas, es bien importante guiar a los niños para que puedan aprender lo que es necesario, en especial los niños pequeños, que necesitan aprender los números, a sumar, a restar, las formas geométricas y en general de cantidades, cosa que a algunos niños les cuenta aprender cuando son muy pequeños, y por ello hay que buscar estrategias que les ayuden.

Para todas estas cosas la ayuda de una aplicación que tenga un método simple y llamativo para los niños es muy buena, por ello es que siempre hay que recurrir  los recursos que la tecnología nos da hoy en día, como cuando sucede un problema con la seguridad de una casa, en ese momento, recurrimos a los cerrajero s para que nos ayuden con lo necesario.

Es por ello que en la actualidad, los problemas de seguridad no representan gran preocupación para los propietarios de casas, ya que con la ayuda de lo cerrajeros Molins todo es mucho mas fácil, porque se trata de profesionales que saben muy bien como hacer las cosas, y siempre están presentes cuando se les necesita.

 

Una aplicación para cada requerimiento

La verdad es que aplicaciones para aprender matemáticas hay muchas, no solo hay ara niños pequeños, los que necesitan aprender los números, las operaciones básicas, figuras geométricas y otras cosas básicas, pero también hay aplicaciones que se decían a resolver problemas matemáticos mas complejos.

De hecho hay aplicaciones para resolver derivadas, integrales, ecuaciones de primer, segundo y tercer grado, así como de una y dos incógnitas, y lo hacen de la forma mas fácil posible, sin complicaciones para quienes desean un resultado rápido, es como una calculadora.

Pero hay que considerar que lo más importante son las aplicaciones que enseñan los procedimientos, no los que dan resultados, porque para eso se tiene ya las calculadoras científicas, y este tipo de aplicaciones es lo que se busca, una herramienta de ayuda de su aprendizaje.

 

Hay que supervisar el uso de las aplicaciones

Como se decían anteriormente, es importante que las aplicaciones de matemáticas se supervisen, que sean aplicaciones que puedan enseñar, y que no den resultados sin mostrara procedimientos, ya que ellas podrían afectar el proceso de aprendizaje de la materia, y más que una ayuda seria piedra de tropiezo, por ello es muy importante que los padres estén al pendiente de ellas.

admin

error: Content is protected !!