Suprimir los deportes en los escolares puede ser un grave error

Suprimir los deportes en los escolares puede ser un grave error

Muchas veces los padres quieren que sus hijos se destaquen fundamentalmente en el área académica, pero hay algunos niños y adolescentes que desde temprana edad muestran un importante desempeño en los deportes.

Y es un error el hecho de que algunos padres castiguen a sus hijos con quitarle la práctica deportiva si no tienen un buen comportamiento o no tienen las calificaciones que a sus padres les gustaría que tuvieran, ya que esto puede traer problemas de diversa índole.

 

Los deportes siempre hacen bien

Aunque tu hijo no se desempeñe de la mejor manera en los deportes, esta es una actividad esencial para su daño desarrollo, le ayuda a estar física y mentalmente bien, así que suprimir estas actividades no siempre es lo mas recomendables.

Y es que ningún especialmente va a decir que practicar deportes está mal, y es que los deportes siempre son buenos, salvo que se tenga alguna condición física que evite practicar estos deportes, y es que ellos son como la seguridad de los cerrajeros Málaga, nunca se puede decir que está demás.

De manera que nunca quietarles algo que les hace bien, será recomendado por especialistas, ya que hay otras maneras de hacerles ver que necesitan ser buenos en otras aéreas, por ello es muy importante consultar siempre con los especialistas antes de tomar estas decisiones, así como se consulta con los cerrajeros al momento de tomar alguna decisión con la seguridad de tus bienes.

 

Hay que buscar estrategias para compaginar los deportes con otras áreas

Ciertamente en una persona de edad escolar no es permitido que solo se dedique a los deportes, ya habrá un momento en que lo pueda hacer de manera profesional y dedicarse solo a ello, pero mientras este en edad de aprender académicamente, es importante que se centre en esas actividades también.

Por ello es comprensible la preocupación de algunos padres cuando sus hijos se centran demasiado en las actividades deportivas y dejan las académicas y otras de lado, así que hay que buscar las estrategias para que todas las actividades sean abarcadas con la misma importancia.

Pero claro está, nunca la recomendación debe ser que se supriman las actividades deportivas por completo, ya que el niño o joven sentirá que le quitan su vida, y puede ser contraproducente para ellos, y si se debe hacer pro alguna situación ajena a tu voluntad, entonces el tema debe manejarse con ayuda de profesionales como psicólogos infantiles.

 

A veces es necesario hacerlo

No hay que dejar de lado los casos en donde es necesario eliminar actividades deportivas de los niños y jóvenes, puede ser en el caos en que dicha actividad no pueda realizarse pro una condición médica que puede emporara con la práctica de dicho deporte, o porque el niño o adolescente sufre de algún tipo de maltrato psicológico en las prácticas, de manera que hay que buscar otras estrategias, como hacer el practicar otro deporte o cambiar de club o entrenador.

admin

error: Content is protected !!